Cropping maps/es

From GRASS-Wiki
Jump to: navigation, search

Recortar un mapa significa agarrar el contenido de un mapa (fuente) y eliminar todos los datos que están fuera del área de estudio (contorno) para crear un nuevo mapa más pequeño (mapa recortado). Las técnicas difieren dependiendo de si los datos de entrada (fuente) son ráster o vectoriales y si el contorno es definido por otro mapa o si es definido por coordenadas. Quizás quiera hacerlo con datos vectoriales dado que GRASS siempre opera sobre todo el mapa vectorial, aun cuando los elementos estén fuera de la de la región en que se encuentra el usuario (current region)


Mapa vectorial como fuente y mapa vectorial como contorno. Use

v.overlay operator=and

Ejemplo: tiene un mapa de carreteras de Estados Unidos y quiere un mapa que contenga solamente los caminos de California. Antes el módulo v.cutter hacía esa tarea; sin embargo, se reemplazó por v.overlay en la versión 6 de GRASS.


Mapa vectorial como fuente y coordenadas como contorno. Definir la región a las coordenas deseadas (g.region), crear un nuevo mvectorial a partir de la extensión de la región para usar el contorno v.in.region, entonces v.overlay como antes.


De otro modo, considere Crop a shapefile during import.


Mapa ráster como fuente y mapa ráster como contorno. Hacer un contorno usado r.mask luego copiar mapa ráster fuente a un nuevo mapa con el comando (g.copy). Todas las celdas fuera de la máscara serán omitidas al hacer la copia. De manera alternativa se puede usar el comando r.mapcalc:


r.mapcalc "cropped = if(boundary,raster_source)"

r.colors map=cropped rast=source # puede requerir transferir la tabla de colores


Mapa ráster como fuente y contorno vectorial. Convierte el vectorial a una máscara ráster (1 en la zona dentro, null (nulo) de otro modo):

v.to.rast in=vector_boundary out=raster_boundary use=val value=1

Luego se procesa como arriba para dos mapas ráster.